El pasado 2 de noviembre se realizó una conferencia con cuatro empresas sobre un estudio donde se presentaron los resultados de algunos de los proyectos de investigación industrial como Neurohàbitat, EVIDENCE y nuestro proyecto LIQUID, todos coordinados por CENFIM.

LIQUID

Como os contábamos el otro día en nuestro Blog, el proyecto LIQUID fue creado con la colaboración del clúster CENFIM, Luxes participó con las asociaciones AMUEBLA y AMIC. Creamos un proyecto de investigación industrial, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones software para apoyar la decisión creativa de cambios en el interiorismo de los espacios de trabajo colaborativos.

Los nuevos espacios de trabajo son más líquidos, sirven para trabajar de manera flexible y que estos puedan adaptarse según las necesidades de cada momento. Esta necesidad de la que hablamos se ve potenciada por las normas que trajo el COVID, por lo tanto, son espacios con zonas reconfigurables para cada situación.

Resultados de los proyectos

Durante el último año, estos proyectos han explorado el potencial de uso de la inteligencia artificial y las tecnologías de neuromarketing para cuantificar las interacciones espontáneas de los usuarios con diferentes tipologías de productos de interiorismo, así como para introducir mejoras en su presentación y diseño.

Joaquim Solana, Clúster Manager de CENFIM, abrió la sesión contextualizando el alcance de la jornada en la actividad del Living Lab del clúster y el manager, Jaisiel Madrid, introdujo las principales líneas de trabajo en el clúster relacionadas con la co-creación y el análisis de espacios y productos de interiorismo.

Seguidamente, intervinieron Maria Araya, Investigadora Senior en Elisava Research, y Beatriz Flores, Directora de Desarrollo de Negocio en Goli Neuromarketing. María profundizó en el marco metodológico utilizado para guiar el trabajo con las marcas de producto durante los últimos meses. Por otra parte, Beatriz explicó las tecnologías utilizadas de neuromarketing para capturar la interacción de las personas con los productos presentados.

En la última parte de la sesión las empresas Duscholux, Bariperfil, Zennio y Luxes presentamos los productos concretos utilizados en el showroom y a continuación se destacaron algunos de los resultados obtenidos por estos. Finalmente, contestamos algunas preguntas sobre el impacto de las tecnologías utilizadas y su influencia en los procesos de trabajo.

 

En Luxes siempre estamos a favor de fomentar estudios para mejorar constantemente nuestros productos y así poder realizar innovaciones que favorezcan el desarrollo tecnológico.